Bajó a 8.0 metros el calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima a través de Capitanía de Puerto de Barranquilla fijó en 8.0 metros el calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Antes estaba en 9,5 metros

Lo anterior, de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época húmeda; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos.

La Capitanía procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis. Indica la Dimar que cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

De otro lado, la Capitanía de Puerto de Barranquilla precisó que continúan con el monitoreo y verificación de la operación de llevada a aguas profundas de la embarcación Amber Bay, la cual, en una maniobra de zarpe, encalló sobre el costado oriental del sector de Bocas de Ceniza.

Esta embarcación es de bandera de Hong Kong, tiene 146 metros de lora, 8.6 metros de calado. En la zona del incidente se encuentran remolcadores del puerto en permanente comunicación con los pilotos prácticos a bordo.

El buque lleva 10 mil toneladas de asfalto como carga y se encuentra encallado por fuera del canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla por lo que no está afectando las operaciones portuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *