Empresas podrán vacunar a familiares de sus trabajadores: Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirma que avanza bien el proceso para que las empresas que adquirieron vacunas puedan arrancar la inmunización a sus trabajadores contra el covid-19.

Añadió que aún existe un espacio para que las empresas que consideren aumentar el pedido inicial de vacunas, lo puedan hacer y también que los familiares de los trabajadores podrán acceder a las vacunas compradas bajo el mecanismo Empresas por la Vacunación.

“Hasta la semana pasada no existía una norma que nos permitiera adherir a este proyecto a los familiares de los trabajadores, pero hoy ya hay autorización”, dijo Mac Master.

El ejecutivo refiere a la Resolución 840 de 2021 en la que se especifican los lineamientos para la vacunación por parte de sector privado. Se indica inicialmente que las empresas tendrán que aplicar las vacunas contra el covid-19 a las personas naturales que habiten en territorio nacional y con las cuales tengan un vínculo laboral o contractual directo.

Además, se contempla que “una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, podrán ser vacunadas los familiares de éstas, siempre que habiten en el territorio nacional”.

Según la Andi, este jueves empezarán a llegar las vacunas a las regiones.

“Es importante resaltar la solidaridad que han demostrado las más de 5.000 empresas que han participado en el proceso. Ya recibimos el primer paquete de vacunas y en este momento se está trabajando con las compañías para pasar los listados de los trabajadores que serán beneficiados, a las IPS, que serán las encargadas de agendar las citas y aplicar los biológicos”, explicó Mac Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *