La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, GECELCA, viene desarrollando una serie de actividades que impactan favorablemente la calidad de vida de las comunidades asentadas en zonas de influencia de las termoeléctricas de su propiedad.
Una de esas acciones fue la entrega de agua a los habitantes del corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla en La Guajira.
De manera concreta la compañía entregó más de 70.000 litros de agua para uso doméstico a las familias de los barrios San Martin, Alto Prado, Campo Alegre, 20 de enero, Vivero, Canta Rana y 7 de junio de la señalada población.
Este corregimiento registra una emergencia por la ausencia del preciado líquido, ante lo cual GECELCA está apoyando a las autoridades locales en el proceso de suministro.
Gracias a esta iniciativa más de 1.000 familias tienen acceso a este recurso tan importante para el cumplimiento satisfactorio de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, entre esas el lavado frecuente de las manos.
Más historias
Cerca de 5.000 niños se alimentan saludablemente en comedores comunitarios: alcalde Char
230.000 vehículos circularán por el Atlántico y Barranquilla durante este puente festivo
La COP16 superó todos los pronósticos: Estos son los logros históricos que alcanzó