El país debe priorizar la producción local de gas natural: Naturgas

Naturgas, gremio que agrupa a las empresas de gas natural del país, sostuvo frente a la advertencia dada por la Contraloría General de la República sobre la Regasificadora del Pacífico, que Colombia debe priorizar la producción local de gas natural teniendo en cuenta el gran potencial que tiene en costa afuera, yacimientos convencionales, y no convencionales.

Por ello consideran una nueva planta de regasificación como un proyecto exclusivamente de respaldo al sistema energético, cuya ubicación deberá depender de los estudios técnicos y de la eficiencia económica del proyecto.

“Le hemos planteado al Gobierno nacional que, antes de adjudicar la nueva planta de regasificación, se determine la demanda a beneficiar y se encuentren eficiencias económicas que protejan a los usuarios, al sector y le den competitividad al gas natural. Hemos insistido también en la necesidad de reconocer la participación del sector térmico del interior del país en el proyecto, ya que este tendría un uso esperado del 66% de la capacidad”, afirma Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de Naturgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *