Compas Barranquilla batió récord con embarque de 5.000 toneladas de acero por el río Magdalena

En una operación realizada por medio de barcazas con destino a Barrancabermeja, Compas, la única red de puertos multipropósito de Colombia, desde su terminal en Barranquilla, suma un récord más con el embarque por vía fluvial,de 5.000 toneladas de acero (varilla corrugada).

El dueño de la carga es la compañía mexicana Deacero, que ha movilizado por vía fluvial en barcazas, y a través de Compas Barranquilla, más de 31.000 toneladas de acero desde el año 2019.

“Con esta operación se ratifica la importancia que tiene el río Magdalena como arteria fluvial para el transporte de mercancías en el país; se potencia el sistema intermodal y se genera una reducción en los costos de fletes. Nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes en sus retos logísticos y generarles valor con soluciones integrales que parten desde el puerto, siguen por el río y conectan con los principales centros de producción”, afirmó Moisés Sabbagh, gerente de Compas Barranquilla.

Este terminal tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura; además, tiene acceso a las principales arterias de la ciudad como la vía 40, la circunvalar 1 y la circunvalar de la prosperidad. Adicional al acero, esta instalación portuaria moviliza carbón y coque, graneles líquidos, carga general, carga de proyectos, fertilizantes y otro tipo de graneles no comestibles.

Compas, a través de toda su red portuaria, movilizó en el año 2020 el 31% de las importaciones de acero del país, indicador que confirma la experiencia y solidez de la Compañía en el manejo de este tipo de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *