Instalan zona wifi en el Gran Malecón

El Gran Malecón cuenta ya con acceso público a internet, con poder para conectar simultáneamente a cerca de 1.500 visitantes y turistas.

La activación del servicio de internet inalámbrico estuvo a cargo de Ana María Jiménez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Tigo, y Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, quienes probaron la calidad y velocidad del servicio (hasta 300 Mbps), así como su cobertura de 20 mil metros cuadrados.

Respecto a esta noticia, Karen Abudinen, ministra de las TIC, indicó que esta activación se une a la promulgación de la Ley Internet con la que pasa a convertirse en un servicio público esencial, es decir que su importancia y necesidad para los colombianos es equiparable con el agua, la luz y el gas.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, resaltó, en un mensaje: “Si algo nos dejó la pandemia fue que la conectividad no es un asunto suntuoso o de lujo. Tener Internet es sinónimo de poder trabajar, poder estudiar, poder producir. El año anterior, invertimos cerca de 1 billón de pesos y logramos un despliegue histórico en la banda de 700 MHz, prendimos más de 2.300 antenas en el país y más de 220 en nuestra querida Barranquilla”.

El Ministerio TIC destacó que las familias de escasos recursos del barrio Villas de San Pablo, en el sur de la ciudad de Barranquilla, cuentan con una zona digital o punto de conexión gratuito e inalámbrico a internet, instalado por el Ministerio TIC. En total, hay 44 zonas digitales en el departamento, 16 rurales y 28 urbanas.

En el territorio nacional hay instaladas un total de 2.707 zonas digitales, superando la meta inicial para este año de 2.697.

La funcionaria también señaló que la inversión del Ministerio TIC en Atlántico ha superado los 165.488 millones de pesos. Para Barranquilla se han dedicado más de 13.079 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *