octubre 13, 2024

Fendipetróleo urge solución a desabastecimiento de gasolina en la región Caribe

Jairo Gómez Fontalvo, presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo, informó que desde el pasado 20 de agosto se están presentando dificultades en el suministro de gasolina corriente en la Costa debido al problema eléctrico que se generó en la Refinería de Cartagena.

Por temas regulatorios el único productor e importador de combustibles en el país es Ecopetrol y por eso la situación de Reficar se convierte en un problema generalizado para las estaciones de servicio.

Dijo Gómez que el fin de semana unas 54 estaciones se quedaron sin el combustible. Otras pudieron ser surtidas por algunas compañías mayoristas que se surten de Ecopetrol y que cuentan con mayor cantidad de inventarios. “Pero si no reciben combustible de Ecopetrol seguramente va a llegar a un punto donde van a entrar también en desabastecimiento”, anotó.

“A pesar de los esfuerzos que están desplegando tanto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Ecopetrol en la importación de gasolina corriente así como los distribuidores mayoristas transportando combustible de las plantas del interior del país hacia la Costa, hay muchas estaciones de servicio que no tienen productos para prestar este servicio público al consumidor final”, indicó el gremio.

En un comunicado los distribuidores de combustibles afirmaron que esperan que se logre la normalidad en el suministro de combustible en la región Caribe y en el país, una vez se puedan implementar las medidas para enfrentar esta contingencia por parte de Ecopetrol, confiando en que la solución se pueda dar a mediados de esta semana.

En busca de prevenir situaciones futuras de desabastecimiento de combustibles en el país Fendipetróleo solicita tanto Ecopetrol como a las compañías mayorista de combustibles garantizar existencias en las instalaciones.

En el departamento del Atlántico este lunes se lograron surtir varias estaciones de servicio con un traslado de combustibles desde Palermo hasta Baranoa.

Compartir