A propósito de la llegada del buque Hafnia Mikalae a Cartagena, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, se refirió a las acciones que el Ministerio, en conjunto con Ecopetrol, ha venido adelantando para seguir garantizando el suministro de combustibles líquidos en la Costa Norte del país.
Dijo que se ejecuta un plan que contempla acciones como importaciones, incrementos de la cantidad de combustibles producidos en la Refinería de Barrancabermeja, transporte de combustibles por carrotanques desde otros puntos del país y operación de terminales de despacho 24 horas, para el traslado y descargue de producto.
Anotó que con la llegada del buque Hafnia Mikalae se tienen disponibles 111.000 barriles en Cartagena, los cuales iniciaron su proceso de descargue en el puerto, y 114.000 barriles restantes que el próximo 27 de agosto serán dispuestos en el puerto de Barranquilla.
Adicionalmente, esta semana se espera el arribo del buque Salomé con cerca de 50.000 barriles de gasolina motor corriente al puerto de Barranquilla, combustible que se dispondrá de inmediato para ser movilizado a toda la costa norte del país.
“Seguiremos haciendo un monitoreo permanente a la situación de abastecimiento y también a los trabajos de recuperación de la Refinería de Cartagena. Hasta el momento el reporte que tenemos por parte de Ecopetrol es que se sigue cumpliendo el cronograma y está próxima la entrada para que permitirá la normalidad de abastecimiento de combustibles en la costa norte”, dijo el viceministro Lotero.
Más historias
Air-e intervenida ratifica que en factura de energía no se cobrarán otros servicios
Energías renovables van tomando fuerza en la matriz energética, asegura Minminas
Andesco alerta sobre ilegalidad de proponer eliminación de la facturación conjunta del servicio de aseo