Con los trabajos de la draga Bartolomeu Dias sigue mejorando calado en el puerto

En 9,5 metros la Dimar estableció el calado para el ingreso y zarpe al canal de acceso al puerto de embarcaciones con eslora menor a 180 metros.

El calado para embarcaciones con eslora desde 180 y 200 metros es de 9,2 metros con 30 centímetros de asiento positivo, condiciones Océano – atmosféricas favorables, marea positiva y previo análisis de las condiciones.

La Dimar anunció que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Cormagdalena precisó que los nuevos calados se dan tras 50 ciclos, y 285.946 metros cúbicos removidos por la draga Bartolomeu Dias, que generan resultados positivos para la recuperación de la navegabilidad y del calado operativo.

Desde Cormagdalena seguimos trabajando por mantener la operatividad del canal de acceso. La draga Bartolomeu Dias continúa llevando a cabo los trabajos en la zona de Bocas de Ceniza y esperamos empalmar esta misma semana con el contrato que se adjudicará a través de Findeter”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Precisamente, según anunció Findeter en su página web, los tiempos de dicha contratación fueron adelantados para la adjudicación hoy 15 de septiembre en cuanto a la obra, y mañana 16 de septiembre para su interventoría.

Una vez terminadas las labores de la adición, la draga deberá fondear para abastecimiento de combustible y agua potable. Posteriormente, iniciará las labores de dragado dentro del nuevo contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *