“El desempeño de la economía colombiana que en julio de 2021 se expandió 14,3%, frente a ese mes de 2020, y que entre enero y julio creció 9,43%, también comparándose con el mismo periodo del año pasado, es una noticia positiva para el país que evidencia el impacto favorable que ha tenido la reactivación de los sectores productivos”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
El directivo gremial agregó que “con el resultado de julio se consolidan cifras de crecimientos de dos dígitos por quinto mes consecutivo, en el que todas las actividades registraron muestras alentadoras frente a ese mes de 2020. Además, julio también fue destacado incluso comparándolo con febrero de 2019, que es un importante referente prepandémico. Esto nos permite pensar que terminaremos el año 2021 con un crecimiento del PIB superior al 7%, una cifra que nos permite prever que podemos recuperar el dato del 2019, lo cual es una meta de todos”.
Así mismo, Mac Master resaltó que “estamos trabajando al 98,5% del potencial de lo registrado por las actividades secundarias antes de la pandemia, dentro de lo que se incluye a la producción manufacturera y la construcción. Esto también es un síntoma importante de recuperación de la confianza de los colombianos”.
Finalmente, el directivo señaló “que todavía tenemos un gran reto donde será muy importante que esta recuperación se convierta en empleo”.
Es necesario continuar apoyando políticas públicas dirigidas a impulsar al aparato productivo, brindando condiciones que permitan no solo la recuperación, sino la atracción de capital y la creación de más empleo formal.
Más historias
Petro anuncia gran proyecto de Inteligencia Artificial para Barranquilla, liderado por Ecopetrol
Minhacienda autorizó giro de $482.572 millones para el pago de nómina de pensionados
Ministerio de Agricultura revisa implementación de proyectos productivos para el Atlántico