Un nuevo centro de entrega global en Barranquilla, lanzó CSS Corp, un proveedor de servicios tecnológicos y experiencia del cliente.
Este nuevo centro aprovechará el talento local altamente calificado con capacidades multilingües para ofrecer soporte técnico y servicios de TI a los clientes. Esta medida es parte de la estrategia de expansión global de CSS Corp para abordar las crecientes necesidades de negocio y al mismo tiempo mejorar sus capacidades cercanas a la Costa. Con este lanzamiento, la compañía ahora tiene 4 centros de entrega en América Latina: 3 en Costa Rica y 1 en Colombia.
Con una población de 1,3 millones de habitantes, Barranquilla es un centro emergente de servicios subcontratados en Colombia con un entorno empresarial atractivo, facilidad de acceso y la disponibilidad de talento diversificado de alta calidad y habilidades técnicas. Tuvo la tasa de desempleo más baja y el índice de confianza de los consumidores más alto durante la pandemia, y se encuentra en séptimo lugar entre las 25 principales ciudades del continente americano para la promoción y la estrategia de inversión.
La nueva instalación de última generación está equipada para ofrecer servicios diversos y de clase mundial. Para empezar, CSS Corp habilitó un modelo 100% trabajo desde casa hasta que la pandemia se estabilice, en línea con su cultura de primeros empleados que prioriza la seguridad y el bienestar de los empleados.
El centro empleará alrededor de 150 profesionales para el primer cliente de CSS Corp que recibe servicios de Colombia: Worldline, un líder global en servicios de pago. El equipo proporcionará soporte multilingüe en inglés, español y portugués y se incrementará hasta 500 empleados en los próximos dos años con la adición de nuevas carteras de clientes.
Sunil Mittal, CEO, CSS Corp dijo, “estamos encantados con el lanzamiento de nuestras operaciones en Colombia. El nuevo centro en Barranquilla fortalecerá nuestra creciente presencia en Latam y proporcionará acceso adicional a capacidades y habilidades únicas que el vibrante panorama del talento en Colombia trae a la mesa. También proporcionará flexibilidad para ofrecer un valor atractivo y eficiencias a escala para nuestros clientes globales.”
“Con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, Barranquilla es el epicentro del talento humano y de la buena calidad de vida. Creemos que este centro será una palanca estratégica para aumentar nuestras capacidades de soporte para nuestra creciente base de clientes a nivel mundial”, dijo Jayagopi Andhoor, Vicepresidente Senior y Director de Latam, CSS Corp.
Eric Duforest, COO en WorldLine TSS “El lanzamiento del centro de CSS Corp en Colombia es un hito importante en la expansión de la compañía. Este centro brindará soporte a las operaciones globales de WorldLine en español. El equipo de servicio al cliente y del helpdesk estará compuesto por 150 agentes quienes apoyarán a los clientes de WorldLine en España y México.”
Al respecto María Alejandra Henriquez, Gerente de Atracción y Retención de Inversiones de ProBarranquilla dijo, “el sector de BPO se ha caracterizado por ser un gran generador de empleo formal en la ciudad, en los últimos 5 años generó más de 7.000 nuevos puestos de trabajo, es decir, aproximadamente el 46% de los empleos nuevos generados en este periodo y representó alrededor de USD 30 millones materializados en 32 proyectos nuevos de inversión/reinversión”.
Añadió que “La llegada de CSS Corp. a Barranquilla demuestra que el ecosistema que como ciudad hemos desarrollado para esta industria ha sido exitoso y que el crecimiento de la misma dependerá de las capacidades del recurso humano disponible. Por ello, el SENA multilingüe y el trabajo conjunto entre las empresas instaladas y el sector público por crear nuevas capacidades bilingües en la ciudad son clave para brindar soporte a este crecimiento exponencial de operaciones de BPO en Barranquilla.”
La llegada de empresas es un reflejo del buen momento que vive Barranquilla, tal como lo expresó el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata Sarabia. “Tenemos capacidades y recurso humano para alojar actividades innovadoras con uso intensivo de la tecnología, lo que se traduce en mejores puestos de trabajo de calidad y más ingresos. Ello lo hemos estado impulsando a través de programas como ‘Inglés para el Trabajo’, a través del cual capacitaremos a 600 personas que se conectarán con el mercado BPO y KPO en la ciudad, con lo que seguiremos reactivando la economía y recuperando empleos después de la pandemia”.
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