La Fundación Acesco invita a jornada de intensificación de vacunación contra el Covid-19 en Malambo

La Fundación Acesco Regional Atlántico informa que entre hoy y mañana 24 de septiembre se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Huellas, ubicado en el barrio el Tesoro del municipio de Malambo, una jornada masiva de intensificación de vacunación contra el Covid-19 en el horario de 8:00 a.m. – 3:00 p.m., dirigida a los habitantes del municipio de Malambo.

Esta jornada busca ayudar a aumentar los índices de vacunación en el municipio, especialmente en personas mayores de 50 años, entendiendo que es el grupo poblacional que presenta mayor rezago en iniciar completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 según las estadísticas de vacunación suministradas por la Secretaría de Salud Municipal.

La jornada proyectada busca beneficiar a 1.200 habitantes del municipio de Malambo que inicien o completen su esquema de vacunación. Los bilógicos que se estarán aplicando son los siguientes:

  • Mayores de 18 años, primeras y segundas dosis: Astrazenca.
  • Menores de 12 a 17 años y mujeres gestantes: Pfizer.

Esta jornada ha sido posible gracias al apoyo logístico de aliados como la Gobernación del Atlántico, Alcaldía del municipio de Malambo, Hospital de Malambo, Fundación Santo Domingo, Comité Intergremial del Atlántico, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y la Asociación Nacional de Industriales Seccional Atlántico – Magdalena.

Adicionalmente, la empresa Acesco Colombia S.A.S, comprometida con el municipio de Malambo ha invertido un monto total de $30.000.000 para la entrega de mercados a la población mayor de 50 años residentes del municipio de Malambo, que inicien o completen su esquema de vacunación durante la jornada, como una estrategia para incentivar y promover la vacunación.

Además las personas en edades comprendidas entre los 12 años hasta los 49, recibirán un refrigerio por su aplicación de la vacuna, gracias a la gestión realizada con las empresas: Postobón, Colombina y Panadería Nueva York, que se sumaron a la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *