enero 29, 2023

CAMCOMERCIO lanza programa “Soy +Formal” para fortalecer competencias de micronegocios del Atlántico

*La iniciativa va dirigida a droguerías, ferreterías, restaurantes, peluquerías, sistema moda y autopartes con estrategias para aumentar ventas, créditos con tasas preferenciales y formación en competencias, modelos de negocio, mercadeo y educación financiera.

La Cámara de Comercio de Barranquilla informó que en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, pone a disposición de los micronegocios y pequeñas empresas del Atlántico el programa “Soy +Formal” que ofrece instrumentos para incrementar el número de clientes y las ventas con la identificación de estrategias comerciales e inmersión en la era digital; acceso a financiamiento a menor costo con tasas aprobadas por el gobierno; y oportunidades de relacionamiento con compradores, proveedores y aliados estratégicos.

Soy +Formal” hace parte de la identificación de necesidades de los micronegocios y las pequeñas empresas con el fin de acompañarlas en su proceso de recuperación y formalización con asistencia técnica, fortalecimiento de competencias, y esquemas para agregarles valor mediante espacios de relacionamiento y de acceso a créditos en condiciones más favorables.

Soy +Formal” también ofrece opciones para una mayor visibilidad de la empresa ante clientes potenciales, seguridad jurídica, legitimidad del negocio, preparación para participar en licitaciones, y aplicación de buenas prácticas para mejorar de los procesos administrativos, financieros y operativos.

El programa tiene como meta beneficiar a 500 unidades productivas de este segmento y está basado en los lineamientos del documento CONPES 3956 de 2019 para la reactivación económica y la formalización empresarial. Su estructura formativa incluye Formalización; Modelo de negocio; Mercadeo y Comercialización; Operaciones; Desarrollo Humano; y Educación Financiera.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 1º de octubre, y la metodología y recursos del programa se pueden consultar en nuestra página web https://www.camarabaq.org.co/mas-formal/