Monómeros informa a sus grupos de interés se acogió al plan de salvamento contemplado en el Decreto 560 de 2020, buscando garantizar la protección de la empresa sus operaciones y empleados.
Expresó que está en quiebra y que el mecanismo empleado es simplemente un trámite rápido de negociación extrajudicial con los acreedores de la compañía y en ningún caso implica dejar de pagar.
Destacó además en que sigue operando, que las actividades de la compañía no cesarán al contrario, el plan de salvamento permitirá aumentar su producción y fortalecer su patrimonio.
Frente a los resultados financieros, dijo que éstos son positivos, “Durante el 2021 las proyecciones económicas de la compañía mejoraron de forma significativa, la compañía aspira a mantener un ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022. Luego de un estancamiento prolongado de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante el año 2021 se han invertido aproximadamente $29.000.000.000 en ese rubro”, anota.
Puntualiza en que la administración de la empresa confía plenamente en que llegará a un acuerdo con sus principales grupos de interés, esto con el fin de asegurar la continuidad de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que el genera y proteger la seguridad alimentaria de Colombia. “Seguimos distribuyendo nuestros productos a todo el país y operando con total normalidad en todos los ámbitos”, precisa.
Más historias
Las propuestas de las mujeres para incorporar en la reforma laboral
Identifican 27 productos colombianos con oportunidad en la tensión EE.UU. – China
Nestlé anunció inversión de US$100 millones para fortalecer operación en Colombia