enero 29, 2023

Monómeros aclara que plan de salvamento no es una quiebra

Monómeros informa a sus grupos de interés se acogió al plan de salvamento contemplado en el Decreto 560 de 2020, buscando garantizar la protección de la empresa sus operaciones y empleados.

Expresó que está en quiebra y que el mecanismo empleado es simplemente un trámite rápido de negociación extrajudicial con los acreedores de la compañía y en ningún caso implica dejar de pagar.

Destacó además en que sigue operando, que las actividades de la compañía no cesarán al contrario, el plan de salvamento permitirá aumentar su producción y fortalecer su patrimonio.

Frente a los resultados financieros, dijo que éstos son positivos, “Durante el 2021 las proyecciones económicas de la compañía mejoraron de forma significativa, la compañía aspira a mantener un ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022. Luego de un estancamiento prolongado de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante el año 2021 se han invertido aproximadamente $29.000.000.000 en ese rubro”, anota.

Puntualiza en que la administración de la empresa confía plenamente en que llegará a un acuerdo con sus principales grupos de interés, esto con el fin de asegurar la continuidad de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que el genera y proteger la seguridad alimentaria de Colombia. “Seguimos distribuyendo nuestros productos a todo el país y operando con total normalidad en todos los ámbitos”, precisa.