enero 29, 2023

Sindicato pide al presidente Duque apoyo para salvaguardar a Monómeros

En una nueva carta enviada al presidente Iván Duque, el sindicato de la empresa Monómeros, urgió al mandatario a interceder lo más pronto posible para ayudar a salir de la crisis financiera en que está inmersa la compañía.

Precisa Sintramonómeros que “La actual intervención de la Supersociedades ha generado una ola de situaciones que en vez de fortalecer a Monómeros la ha colocado en situación de indefensión y vulnerabilidad motivo por el cual esperamos que el gobierno nos ayude a superar este momento coyuntural para nuestra empresa”.

En la carta firmada por Alexis Lewis Muñoz, presidente de este sindicato y Carlos Flórez López, secretario general, en nombre de más de 1.600 trabajadores colombianos que laboran en Monómeros y las familias de más de 800.000 agricultores,  se le pide al presidente Duque su incondicional apoyo para que la empresa obtenga “el apalancamiento financiero necesario con el fin de materializar créditos con la banca pública nacional para resolver de manera certera la situación en que se encuentra inmersa nuestra empresa debido a las limitaciones de los movimientos financieros y comerciales derivados de la sanción interpuesta por la Ofac y la falta de créditos para la compra de materias primas necesarias para la normal operaciones continuidad del negocio”.

Informa Sintramonómeros que el año pasado la empresa género utilidades por encima de 32.000 millones de pesos, cumplió a cabalidad el compromiso con el sector agrícola del país suministrando los fertilizantes necesarios para que sus cosechas fueran provechosas y así garantizar la seguridad alimentaria del mismo, logrando resultados positivos. “Incrementamos las ventas y cumplimos las metas trazadas con las obligaciones establecidas con proveedores clientes y sector financiero a pesar de encontrarnos bajo los efectos de la pandemia del covid-19 durante todo el año. lo que afectó el funcionamiento de muchas empresas y género el cierre de otras”, señala la carta.

Agrega que “Debido a la desinformación expresada por terceros con la ayuda de algunos medios de comunicación, buscan torpedear el buen funcionamiento de Monómeros, con la intención de beneficiarse de ello. Como consecuencia de esto algunos clientes, proveedores y el mismo sector financiero nos ha ido retirando el apoyo, lo cual podría llevarnos a una situación de insolvencia económica. Por lo anterior le solicitamos respetuosamente que interceda lo antes posible para solucionar esta situación”.

El sindicato señala que los trabajadores son los primeros dolientes y conocedores del panorama incierto que atraviesan. “Le solicitamos a usted señor presidente Iván Duque el apoyo de su gobierno para salvaguardar nuestra empresa, conservar los puestos de trabajo y garantizar la seguridad alimentaria del país en el futuro, sabiendo que una de las premisas del plan del gobierno nacional es prevalecer la generación y conservación de empleo y por ello ha brindado auxilio a muchas empresas para que continúen funcionando a pesar de estar en crisis”.

Sintramonómeros puntualiza en que espera un accionar positivo a esta solicitud.