La empresa Monómeros Colombo Venezolanos y el Grupo Daabon acordaron trabajar en conjunto el mercado de fertilizantes en Colombia.
En un comunicado anunciaron esta alianza estratégica mediante la cual estas compañías buscan consolidar su posición como abastecedores de productos y servicios para el sector agrícola colombiano.
La empresa Monómeros ha tenido una participación histórica en este sector, la cual sigue manteniendo, y continúa como uno de los proveedores nacional de los productores pequeños y medianos a nivel nacional.
La idea esa asegurar el suministro de materias primas para la producción de fertilizantes complejos, simples y mezclados, y promover su comercialización en el país y la región. Igualmente, contempla la exploración de otros negocios.
Esta alianza se concreta en medio del ruido que ha generado la toma de control de esta compañía por parte de la Superintendencia de Sociedades, y su decisión de acogerse a un plan de salvamento para superar dificultades financieras.
El año pasado Monómeros evidenció una notoria mejoría que la llevó a obtener utilidades superiores a los 32 mil millones de pesos.
El Grupo Daabon está ubicado en la ciudad de Santa Marta, con participación en los sectores agrícola, agroindustrial, portuario y logístico. Monómeros Colombo-Venezolanos produce fertilizantes, con una participación del 40% en este mercado, en Colombia, está ubicada en Barranquilla y atiende a más de 800 mil agricultores y un millón de hectáreas.
Más historias
Reducción abrupta en producción de combustibles fósiles reduciría PIB regional en un 10.6%
Gobierno impone salvaguardia a importaciones de barras de hierro o acero procedentes de la CAN
A septiembre, compromisos acumulados del PGN 2024 superaron el 65,9% de recursos apropiados