El presidente venezolano Nicolás Maduro, tras la tercera ronda de negociaciones entre su administración y la oposición, dijo que se llegaron a acuerdos que le permitirán a su Gobierno recuperar el control de los activos estatales en el exterior.
En ese sentido se refirió a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven, intervenida por la Superintendencia de Sociedades.
«Seguimos avanzando en la recuperación de nuestros activos en el exterior. Haga lo que haga Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar», anotó Maduro.
En un discurso emitido por la televisión estatal, dijo que también piensa recuperar el control de Citgo, filial de Pdvsa en manos de Juan Guaidó. “Porque somos empeñosos, persistentes y lo que nos ponemos como objetivo lo logramos”, expresó.
Añadió que el presidente Iván Duque intenta sabotear, sin éxito, las negociaciones que adelanta su Gobierno con la oposición en México y pidió a las demás naciones del mundo no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pues asegura que su Gobierno está en la capacidad de resolver los conflictos políticos mediante el diálogo.
Aprovechó también para hacer un llamado a sectores de la oposición a “jugar limpio, de cara a las elecciones del 21 de noviembre”, y denunció ataques a los servicios públicos como estrategia política del terrorismo que acecha a Venezuela.
Instó a los organismos de seguridad a estar alertas para garantizar unas elecciones en paz, con buena participación ciudadana. “Llamo al pueblo venezolano a incorporarse al 1x 10 con amor, vengan los que quieren saber la felicidad de hacer política para mejorar el país”, anotó.
Más historias
MinAgricultura fija lineamientos para la entrega de $22.000 millones como apoyo al sector arrocero
Colombia cerró con éxito su operación de financiamiento más grande en los mercados internacionales
Empresas Polar adquiere dos plantas de producción de pasta y harinas en Barranquilla