Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo que su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, la convierten en el principal destino turístico del Caribe y del país.
Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso “Al cierre del tercer trimestre del 2021, hacemos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector. Un proceso escalonado que nos ha mostrado su mejor resultado el pasado mes de septiembre, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid” comenta Diana Infante, Directora Comercial del Hotel.
Informó que el hotel reporta una ocupación promedio del 43% acumulado, en el ultimo trimestre del presente año
La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual, muy pausada para lo que el sector desearía. Las cifras de ocupación de los últimos dos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que podrían ser la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando lo cual ha sido tendencia en las últimas semanas.
Cartagena históricamente ha sido un destino de primer orden para el viajero internacional y es ese turismo el que precisamente a la fecha no ha llegado en gran número debido en parte a las diferentes reglamentaciones y restricciones en sus lugares de origen “ese es el turismo que hace falta en Cartagena para retomar, recuperar y ojalá superar las cifras y promedios de ocupación prepandemia”.
Los viajes corporativos y la realización de eventos aún muestran una tendencia de lenta reactivación. Hotel Almirante proyecta una recuperación relativa, gradual y real de ese segmento para el 2022.
“El 2022 lo proyectamos como un año de consolidación. Este ha sido un año de grandes retos que nos llevaron a repensar nuestra propuesta de valor y nuestros esquemas de trabajo. El próximo año será el año del fortalecimiento y posicionamiento de una oferta de servicio más completa y robusta, que nos permitirá ser un referente de la hotelería independiente, 100% colombiana”. comenta Edilson Posada, Gerente General del Hotel.
Hotel Almirante Cartagena cuenta con dos restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha el hotel ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo como era la tendencia anteriormente.
Más historias
De $2.1 billones es el monto del proyecto de presupuesto 2025 radicado por el gobierno Verano
Prosperidad Social beneficia a más de 2 millones de niñas en situación de pobreza
Cae contenedor con juguetería de contrabando en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla