Más de 2.250 participantes transforman su vida en la segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Con la participación de 2.250 niños, niñas, adolescentes y jóvenes –NNAJ- de comunidades vulnerables y apartadas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, inició la segunda fase de la Copa Claro por Colombia, una iniciativa del programa de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, realizada con el patrocinio de Huawei y que cuenta con el apoyo de Cisco Webex y Profamilia.

Esta Copa busca transformar sus vidas por medio de la tecnología, educación y el deporte, dándoles las herramientas en valores y habilidades para la vida para que puedan tomar mejores decisiones ante contextos difíciles.

En esta jornada se trabajó la habilidad de “toma de decisiones” con los retos de “No la dejes caer” y “Los reyes de la asertividad”, y contó con el apoyo del equipo de voluntariado corporativo de Claro por Colombia de Claro, en donde 37 voluntarios se conectaron desde Aguachica, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cajicá, Cali, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Itagüí, Jamundí, Manizales, Riohacha, Rionegro, Santa Marta, Soacha, Sogamoso, Tumaco, Tunja y Yopal, con los NNAJ que participaron a nivel nacional.

Este 8 y 9 de octubre continuará la competencia para seguir potencializando las habilidades con retos como Domina conduce y define para fortalecer la empatía, asertividad y toma de decisiones.

“La Copa Claro por Colombia 2021 transforma la vida de miles de NNAJ de comunidades muy vulnerables, estamos impactando a poblaciones rurales, migrantes, minorías étnicas, indígenas, víctimas del conflicto y personas en situación de discapacidad, quienes con la tecnología tienen más oportunidades. Con las plataformas virtuales y gratuitas que recomendamos de la Fundación Carlos Slim como PruébaT y Aprende.org acceden a miles de contenidos gratuitos de educación”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La Copa Claro por Colombia irá hasta el mes de diciembre aportando al cierre de la brecha social y digital. Para conocer más, visita Copa Claro por Colombia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *