Afinia implementó en el barrio El Poblado de Montería, de estrato 1, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país, una oferta de servicio que se ajusta a la economía de cada hogar.
Según Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, la empresa es pionera en este servicio que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario.
“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos, en los próximos 10 años serán más de 500.000 familias vinculadas a este programa”, aseguró.
En El Poblado se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.
Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.
Más historias
Desembolsos del Banco Agrario crecieron 60% en el presente gobierno
“Proyecto del Canal del Dique no está en riesgo”: Mintransporte y ANI
Gascaribe y Promigas respaldan renovación de flota de Transmetro con buses dedicados 100% a gas natural