octubre 3, 2024

Emergencia por incendio en subestación Silencio ha sido superada en un 70%

Alrededor de 24.400 clientes en Barranquilla aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica debido a la emergencia ocasionada por un incendio en la subestación Silencio.

Desde el momento de la emergencia, que afectó a 55 mil clientes en diversos sectores del norte y suroccidente de Barranquilla, personal especializado de Air-e trabaja en la normalización del servicio. Gracias a las transferencias entre circuitos 31.600 clientes ya tienen energía.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes.

“Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos”, dijo.

Señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.

Dijo que producto del trabajo de más de 50 técnicos e ingenieros de la empresa la emergencia ha sido superada en un 70%. El objetivo es seguir normalizando el servicio de manera paulatina. Toro dijo que se logró ingresar a la subestación Silencio un transformador móvil como parte de las acciones para garantizar el servicio a los clientes.

Air-e hace un llamado al uso racional del servicio en esta contingencia.

Compartir