octubre 13, 2024

Termina proceso de insolvencia de Monómeros, que había iniciado la Supersociedades

Al aceptar la Superintendencia de Sociedades el desistimiento del Trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización de Monómeros, la consecuencia inmediata es la culminación del proceso de insolvencia que en principio había aceptado la compañía.

En un corto comunicado la entidad informó que mediante memorial 2021-01-618449, la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó el desistimiento de la solicitud del inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

Agrega que mediante Auto No 2021-01-623030 del 20 de octubre de 2021, la Superintendencia de Sociedades aceptó el desistimiento de la solicitud, en virtud de lo previsto en el artículo 314 del Código General del Proceso.

Y precisa que con lo anterior se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites.

Tal decisión se da un día después del inicio de la investigación a la empresa petroquímica por parte de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Venezuela y cuyos resultados se conocerán en un informe que debe presentarse en máximo 10 días

La Superintendencia de Sociedades sometió a control a la señala empresa en septiembre del presente año. Se trata del máximo grado de supervisión que ejerce el regulador sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios que subsanen una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

COMUNICADO DE MONÓMEROS

También, en un escueto comunicado, la empresa Monómeros Colombo Venezolanos confirmó que tomó la decisión de retirar su solicitud a la Supersociedades, al tiempo que señala que los resultados económicos de a compañía, a septiembre, muestran una tendencia hacia la recuperación.

El texto completo del comunicado señala lo siguiente:

Monómeros Colombo Venezolanos informa que ha decidido retirar temporalmente la solicitud presentada ante la Superintendencia de Sociedades, con el fin de poder solicitar la protección del decreto 560 a partir de información más actualizada.

Como se anunció recientemente, los resultados del mes de septiembre de la compañía muestran una tendencia de recuperación que da cuenta de una realidad un tanto diferente de la que aparecía en los documentos que fueron inicialmente presentados ante la Superintendencia.

Debe advertirse, en todo caso, que la compañía insistirá en su intención de usar la protección del Decreto 560.

Compartir