Makro inició siembra de 570 árboles en Barranquilla, que se sumarán a 200 en Malambo

Makro ha emprendido diversos proyectos para disminuir su impacto ambiental durante los 26 años en los que ha desarrollado operaciones en Colombia. Las iniciativas que ha implementado la multinacional van desde el uso eficiente de energía, hasta la reutilización de desechos que deja la construcción de sus tiendas.

Esta vez, como parte de su compromiso con la restauración de ecosistemas, inició una jornada de siembra en la ciudad de Barranquilla. De esta manera, la tienda Makro Villa Santos tendrá 120 árboles nuevos.

Hoy 25 de octubre se inició la siembra los primeros 75, ubicándolos en los linderos de la tienda. Los 45 árboles restantes se sembrarán en los meses posteriores.

Además, de la mano de Barranquilla Verde, se sembrarán otros 450 árboles en los predios de la ciudad donde la autoridad ambiental lo autorice.  Se incorporarán al paisaje urbano de la tienda Makro, y en los diferentes puntos de Barranquilla, especies nativas de árboles como roble, ceiba, acacia y neem.

Rosmary Morales Acevedo, Jefe de Sostenibilidad de Makro Colombia, explicó que posteriormente, la jornada se extenderá a otros municipios del país: iniciando por Malambo, Atlántico, luego a Rionegro, Antioquia y Cajicá, Cundinamarca, donde se sembrarán 200 árboles en cada uno gracias a una jornada de voluntariado que se realizará el próximo 27 de octubre.

“Esto hace parte del compromiso que tenemos como compañía tenemos por el cuidado del ambiente; nosotros lo que buscamos es que donde estemos trabajando generemos un impacto positivo, sabemos que los árboles son muy importantes para la ciudad, para la regulación del clima, de agua, de biodiversidad”, expresó la ejecutiva.

Entre las especies que se están sembrando se encuentran guayacán amarillo, acacias rojas y olivos negros. “Estas son especies que son nativas, se adaptan al suelo que tenemos acá y los requerimientos de agua”,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *