mayo 20, 2024

El decreto que permitió a Monómeros iniciar negociaciones con algunos acreedores

En desarrollo de las medidas que buscan blindar a la compañía de acciones legales en momentos en que registra ingresos alentadores, Monómeros Colombo Venezolanos tomó la decisión de acogerse a la protección especial contemplada en el Decreto 560 de 2020 para comenzar a negociar con algunos de sus acreedores.

De acuerdo a la información suministrada por la compañía, el proceso se adelantará ante el Centro de conciliación de la Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla.

El decreto en mención fue expedido por el gobierno nacional para crear un sistema de recuperación empresarial, amplio e incluyente, que facilite la preservación de las empresas y el empleo, sin descuidar el crédito.

Al haberse acogido a esta disposición, la consecuencia es que a partir de la fecha deberá suspenderse cualquier proceso ejecutivo, de ejecución de garantías que se hubiese iniciado en contra de la compañía.

Monómeros asegura que esta medida está principalmente enfocada en proteger a la empresa de cualquier gestión infundada por parte de entes económicos que adelantaban acciones en beneficio particular, y que todos los procesos administrativos, operativos y comerciales continuarán ejecutándose de manera normal y bajo los términos y acuerdos establecidos con todos sus aliados de negocio.

MEJORES RESULTADOS

La compañía resalta que a pesar de tales hechos y gracias a una sólida gestión empresarial, el apoyo de asociados, el compromiso de todos sus trabajadores y la colocación estratégica de su portafolio de productos en el mercado, la empresa cierra el trimestre con los mejores resultados de los últimos tres años y el mes de octubre con mejores indicadores de los últimos cuatro años, logrando una utilidad acumulada de más de 20 mil millones de pesos en lo corrido del año.

También espera que con esta gestión se logren superar las situaciones que aún se mantienen con algunos grupos económicos y se logre llegar a soluciones justas y equitativas para todos.

Monómeros ratifica que seguirá trabajando para brindar confianza y seguridad a sus trabajadores, clientes, proveedores y demás grupos de interés sobre el gran futuro de esta compañía, la cual es determinante para el desarrollo del país y para seguir llevando las mejores soluciones al campo colombiano.

Compartir