octubre 5, 2024

Vinos de Brasil, a la conquista del mercado colombiano

Los días 29 y el 30 de noviembre la Embajada de Brasil realizará en Bogotá una Misión de Promoción de vino brasileño, la cual contará com la presencia de importantes bodegas de Brasil tales como: Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton. Serán dos jornadas durante las cuales destacarán reuniones y visitas técnicas de representantes de diferentes vinícolas brasileñas a potenciales compradores colombianos.

 Se llevará a cabo también una Ronda de Negocios donde vinícolas y compradores tendrán la oportunidad de reunirse y degustar productos así como para explorar  oportunidades de negocios.

 Por último, se realizará una velada especial llamada Brazil Wine Experience, un evento donde la degustación del vino brasilero será protagonista, con el objetivo de aumentar comunidad y recordación alrededor del mismo. Esta Misión será organizada por la Embajada de Brasil, con el apoyo de Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil en conjunto com Apex-Brasil – agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.

En los primeros cinco meses del presente año, las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9 por ciento em volumen y 25,5% em valores desde Brasil.

La industria vinícola de Brasil es quizás una de las más importantes del planeta y así lo denotan sus cifras: El país es el mayor productor de espumantes de América Latina y el sexto mayor productor de vinos del hemisferio sur (a penas atrás respectivamente de Argentina, Australia, África del Sur, Chile y Nueva Zelanda.

Con más de 80 mil hectáreas de uva plantadas y más de 1100 casas vinícolas en su territorio, ocupa el 18 lugar a nivel mundial como productor de vinos finos lo que le ha valido más de 3 mil medallas y reconocimientos en ferias y exhibiciones. Esa misma industria establece  como “prioritario” el mercado colombiano.

MERCADO DESAFIANTE

El mercado colombiano ha sido prioritário siempre dentro de las campañas de promoción de Wines of Brasil. “Es un mercado desafiante” por cuenta de las peculiaridades que genera para el ingreso de bebidas alcohólicas extranjeras, al mismo tiempo tiene mucho potencial pues representa un movimento de cifras superior a los 55 millones de dólares para el consumo de vinos y espumantes”.

Entre los espumantes, son los franceses los que lideran el consumo colombiano con una participación de 45,5% seguido de los italianos con un 21,1% y los chilenos con un 18,8%. Los vinos tranquilos de Chile lideran el mercado con un 50,6% de participación, seguido de Argentina con el 20% y España con el 15,2%. En los primeros cinco meses del presente año, las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9 por ciento em volumen y 25,5% em valores desde Brasil.

Las cifras de exportación de Brasil hacia Colombia no representan un comportamiento constante, reflejo también de un bajo crecimiento en general de las importaciones colombianas y que al tiempo se considera como una gran oportunidad, porque entendemos que Brasil puede ganar participación en ese mercado cuyo valor representa más de 55 millones de dólares” afirman desde Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil

El desafio ahora será retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasilieños en el país principalmente espumante el cual ha logrado conquistar innumerables premios internacionales.   Con la actual reactivación, la industria de vinos de Brasil espera tener mejores resultados.  Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos”. – Uvibra-Consevitis.

 

 

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