mayo 18, 2024

Grupo Argos obtuvo utilidad neta cercana a $1 billón al tercer trimestre del año

Grupo Argos presentó sus estados financieros para el tercer trimestre en el que se evidencia que obtuvo una utilidad neta acumulada del año de 958.000 millones, lo que reafirma la solidez estructural de este grupo empresarial. La utilidad neta del trimestre cerró en 375.000 millones.

Los ingresos consolidados por su parte alcanzaron para el tercer trimestre del año 4,1 billones y 11,9 billones para el acumulado del año, lo que representa un incremento del 14% frente al mismo periodo del 2020.

El mayor nivel de ventas se tradujo en un incremento en Ebitda, que cerró en 1,2 billones durante el trimestre y en 3,4 billones en lo corrido del 2021, un crecimiento del 33% año a año.

En el negocio de materiales de construcción, los volúmenes de venta de cemento presentaron una dinámica favorable durante el trimestre con un incremento del 12%, consecuente con el buen desempeño económico que se registra en todas las regionales de Cementos Argos y gracias a la implementación de estrategias que favorecen la participación en los diferentes segmentos del mercado. En infraestructura la compañía inició la ejecución del contrato para proveer el concreto de una de las principales obras del Metro de Bogotá, que durante los próximos 14 meses demandará cerca de 100.000 metros cúbicos de material.

En energía, Celsia fue adjudicada con 225 GWh–año que serán generados por Celsia Solar Escobal 6, una planta con una capacidad de 99 MW que se construirá en Ibagué y que entrará en operación en diciembre del 2024. Esta planta hace parte del plan para lograr una capacidad instalada de 650 MW de energía solar que adelanta la compañía, de los cuales cerca de 50 MW ya están en operación.

El negocio de concesiones aeroportuarias registró en septiembre el mayor número de pasajeros movilizados desde que iniciaron las medidas de confinamiento, con 2,4 millones de personas, y además con un resultado neto positivo, siendo este el primer trimestre con un balance favorable desde el 2020. En carreteras todas las concesiones de Odinsa están operando en condiciones normales con un tráfico de 128.000 vehículos diarios en promedio, un 70% superior al mismo periodo del 2020 y un 68% superior al mismo periodo del 2019.

“Compartimos una visión de optimismo basada en los resultados que estamos entregando en todos los negocios y que nos permiten seguir desarrollando proyectos que generan valor para nuestros accionistas y grupos de interés”, dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Compartir