En el tercer trimestre de este año Avianca Holdings obtuvo ingresos por US$607 millones, lo que representó un aumento de 193,7% frente a la cifra de US$206,9 millones alcanzada frente al mismo periodo del año 2020.
Los ingresos por pasajeros dieron un salto considerable, pues en el tercer trimestre de 2020 esta cifra fue de US$17.1, mientras que entre julio, agosto y septiembre reportaron US$403,5.
En lo que respecta a los ingresos en lo corrido del año a septiembre, la empresa acumula US$1.415 millones, cifra superior en 2,1% a lo alcanzado en el mismo periodo de 2020, cuando reportaron US$1.387 millones. Por su parte los gastos operacionales acumulados subían un 15,9 por ciento, al llegar a 1.958 millones de dólares al corte de septiembre pasado.
Además, la empresa acumuló pérdidas por US$1.012 millones de enero a septiembre de 2021, 59,1% superior a la cifra reportada al cierre del mismo período de 2020, cuando hasta ahora se estaban comenzando a reactivar los vuelos en el país, tras un freno de más de cinco meses por la pandemia del covid-19.
“La reactivación gradual de la operación de pasajeros, en conjunto con los desembolsos recibidos del financiamiento DIP han permitido al Grupo continuar con la implementación de su plan de reestructuración enfocado en emerger exitosamente del Capítulo 11 como una entidad viable”, indicó Avianca.
Precisa que la habilidad del Grupo de continuar como negocio en marcha dependerá del éxito en la ejecución del plan de reorganización confirmado por el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York el 2 de noviembre de 2021, el cual considera la transferencia de activos y pasivos a una nueva entidad legal restructurada. Esta condición indica que existe una duda significativa sobre la capacidad del Grupo para continuar como un negocio en marcha y, por tanto, el Grupo puede no ser capaz de realizar sus activos y liquidar los pasivos en el curso normal del negocio.
La compañía también ha indicado que con la salida del Capítulo 11 contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de US$1.000 millones de liquidez.
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