Tras las dos jornadas de días sin IVA donde se alcanzaron ventas por más de 20 billones de pesos, el comercio organizado se prepara para una nueva jornada de descuentos, tanto en tiendas físicas como virtuales, que empezará mañana con el ‘Black Friday’, seguirá con el Cyber Monday y concluirá con el tercer día sin IVA, fecha que se celebrará el próximo viernes 3 de diciembre
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el comercio ha sido el gran jalonador de la economía y el empleo en el país en el 2021. “Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento del 33,8 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, afirmó.
El comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70%, en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año.
EL BLACK FRIDAY Y EL E-COMMERCE
En Colombia, esta celebración ha calado entre el público consumidor y es una fecha que en los últimos años ha tomado más dinamismo. Centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos para esta semana. Datos de Google señalan que cada año es mayor el número de compradores en esas dos fechas.
Importante mencionar que una de las razones que mejorarían la experiencia de compra es la financiación al consumidor.
Por su parte una reciente encuesta de Sensormatic ubica a Colombia, entre los países que presenta una mayor intención de visitar tiendas físicas, a pesar de los exigentes protocolos de bioseguridad. Un 50% de los colombianos no solamente duplicó su intención de comprar más, en comparación con el 2020, sino que además es el país con mayor intención de aumentar sus compras durante la temporada navideña, por lo que se espera una gran afluencia de compradores en los establecimientos comerciales, durante estos días.
En la Segunda Encuesta Anual de Comportamiento de Consumo de Sensormatic, que incluye países como México, Colombia, Brasil y Chile, se evidencia que los colombianos tienen una clara preferencia por la experiencia sensorial de la compra física donde pueda explorar, mirar, cotizar y realizar toda una rutina de compra. Adicionalmente buscar productos y tiendas con mejores precios es otra de las características más sobresalientes, el 72% de los colombianos expresa que esto hace parte de su rutina, donde precisamente cambia de tienda con el fin de encontrar productos que se adapten a sus necesidades.
“Esperamos un positivo aumento en las ventas durante esta jornada que empieza mañana, lo más importante es que todos los colombianos disfruten de los descuentos y promociones que tiene preparado el comercio organizado. Recomendamos, como siempre, respetar todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Cabal Sanclemente.
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