Urgen reglamentar Ley del Gas para que este sector acceda a sus beneficios

Implementar los decretos reglamentarios para que se hagan realidad en el menor tiempo posible los beneficios de la Ley del Gas, solicitó el grupo empresarial Promigas.

En el marco del Congreso de Naturgas realizado en la ciudad de Cartagena, el vicepresidente de distribución de la compañía, Wilson Chinchilla, indicó que esto resulta clave para la movilidad sostenible.

La citada Ley es la 2128 de 2021, por medio de la cual se promueve el abastecimiento, continuidad y confiabilidad del gas combustible en el país.

Los objetivos de la norma apuntan a incentivar el abastecimiento de gas combustible en Colombia, ampliar su utilización, generar impactos positivos en el medio ambiente y en la calidad de vida, y garantizar el acceso al servicio público de gas licuado de petróleo.

Esta ley establece medidas que buscan la utilización y promoción del gas en el país, para lo cual establece beneficios e incentivos en materia fiscal, al tiempo que promueve la  masificación del uso del combustible.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

A propósito de la reglamentación, Wilson Chinchilla dijo que el Ministerio de Ambiente se encuentra en ese propósito, lo que resulta fundamental, “que esos decretos se expidan y adicionalmente se simplifiquen los procedimientos para que la exención del IVA sea verdaderamente realidad”.

Añadio que la idea es que los transportadores que opten por apostarle a la renovación de su parque de vehículos de carga, “puedan obtener la devolución de ese IVA, que hoy en día resulta bastante engorroso con los procedimientos actuales”.

Señaló que Promigas quiere continuar siendo un gran actor relevante en la movilidad sostenible. “Tenemos el propósito de ser el agente que ayude a la descarbonización escalonada de la actividad del sector transporte, especialmente el transporte de carga pesada”, indicó.

El vicepresidente de distribución de Promigas también planteó que en esta compañía se encuentran con actitud propositiva para que se den todos estos desarrollos regulatorios que se requieren para impulsar el abastecimiento y desarrollo del sector gas. “En nosotros encontrarán siempre una empresa propositiva que está dispuesta a colaborar, a dar sus ideas para finalmente obtener el propósito común y es que el mercado del gas crezca”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *