Los pozos en Atlántico y Magdalena que aportan a reservas de gas del país

Los pozos Carnaval en el corregimiento de Juan Mina en Barranquilla, y La Belleza, ubicado en Plato, deparatamento del Magdalena, son dos importantes hallazgos de gas natural para la región Caribe y el país y en general.

Estos descubrimientos no solamente le aportan a Colombia una importante disponibilidad del combustible, sino también a la generación de una considerable cantidad de mano de obra y al proceso de reactivación económica.

En tales términos se expresó el gerente general de Gases el Caribe, Ramón Dávila, quien explicó que el pozo Carnaval había sido explorado por alguna multinacional hace mucho tiempo, pero dado el alto valor que tiene el gas natural hoy en día, la filial de gas de Ecopetrol, Hocol, lo retomó y se va a poner en producción el próximo año.

En el marco del Congreso de Naturgas, explicó que se trata de un gas seco, que puede ir directo al consumo, dado que no hay que hacerle tratamiento.De acuerdo a lo precisado por el presidente de Hocol, Rafael Guzmán, el pozo Carnaval es del bloque Perdices, que lo están perforando junto con LewisEnergy.. mientras que el El pozo La Belleza es operado por Parex y Frontera Energy y ya está aportando 6.5 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Ya nosotros, Gases del Caribe está comprándole 7.000.000 de pies cúbicos de gas, y creemos que tiene una reserva bien importante y las empresas operadores indicaron que van a seguir explorando”, sostuvo Ramón Dávila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *