mayo 21, 2022

45.000 personas del Suroccidente se benefician con parque y cancha en barrio La Esmeralda

Tras esperar por más de 30 años por una cancha en óptimas condiciones y un parque para los más pequeños, los habitantes del barrio La Esmeralda recibieron estas obras por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Para celebrar la puesta en funcionamiento de estos espacios recuperados, el alcalde Jaime Pumarejo jugó un partido de fútbol, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, con los residentes de La Esmeralda. A ellos les dijo que seguirán llegando las obras a este sector de la localidad Suroccidente.

“Vamos a hacer de la Esmeralda una tierra de sueños, de oportunidades, de grandes gestas. Vamos a hacer muchos parques más. Vamos a buscar un espacio para hacer un parque metropolitano en este sector”, dijo.

El mandatario recordó que hace 14 años la Esmeralda era otro barrio, era otro sector. Hoy ha cambiado y se ha transformado gracias a las obras e intervenciones que se han ejecutado desde la Administración distrital.

“Ha sido el trabajo en conjunto entre la comunidad, los líderes, ediles y la Administración lo que ha hecho que nosotros tengamos la oportunidad de escucharlos a ustedes. Hay un gobierno que sabe cuidar la plata e invertirla en las cosas que son prioridad. Este gobierno lo que sabe hacer es escucharlos. Sigamos trabajando juntos y sigamos apostándole a Barranquilla”, aseguró.

En su intervención el alcalde mencionó la responsabilidad de los habitantes de cuidar y mantener la cancha y el parque para que se conserven con el acompañamiento de los guardaparques. Asimismo, confirmó que a través del programa Barrios a la Obra se intervendrán los últimos 8 tramos viales para que este barrio quede 100% pavimentado.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó que a través del programa ‘Todos al Parque’ se han entregado 242 parques, lo que representan 1.500.000 metros cuadrados recuperados. Que significan más oportunidades y alternativas para las comunidades.

DETALLES DE LA OBRA

Extensión de terreno:  2.647 metros cuadrados aproximadamente.

Dirección: calle 73B con carrera 15G y 16. Barrio La Esmeralda – Localidad Suroccidente.
Capacidad: 260 personas.

Área de influencia – Radio 500 m2: 45.000 personas.

Metros cuadrados zona verde: 358.