Honda Colombia realizó la inauguración de la nueva vitrina Auto Laurel Barranquilla, desde la cual seguirá acompañando a sus usuarios a través del respaldo oportuno de sus productos y servicio de calidad, soportados por su programa de garantías que los posiciona como una marca confiable y de gran aceptación en el mercado.
Nicolás Rendón Escobar, gerente general de Honda Colombia, dijo que esta nueva sala de ventas la abrieron ya hace varios meses pero que por motivo de pandemia no la había podido inaugurar formalmente. “Barranquilla es una ciudad que llevamos tanto en el corazón y que siempre ha sido tan afín a nuestra marca Honda, y por eso así sea un poco extemporáneo, queríamos tener este detalle con nuestros clientes”, anotó Rendón.
El ejecutivo dijo que tras un 2020 complejo por el tema de la pandemia que afectó todos los sectores, este año se está teniendo un buen nivel de ventas, superando las expectativas que se tenían. “Hemos tenido unos meses de recuperación, que incluso para las marcas ha sido un desafío porque nadie contaba con unas ventas de unos ciertos volúmenes, y para nadie es secreto que algunas marcas hemos estado sufriendo, una más que otras. Nosotros por fortuna hemos sabido defendernos en temas de proveeduría, pero el tema de inventarios ha sido complejo por ese resultado positivo”, precisó.
El gerente general anotó que este año en Colombia se prevé que el mercado automotor cierre con ventas cercanas a 250 mil vehículos, que es una cifra buena en medio de la recuperación, aunque se siguen añorando los años en que las transacciones superaban los 320 mil vehículos nuevos.
Rendón Escobar comentó que el mercado de autos en el país está llamado a crecer dado que por tasas de motorización todavía hay una gran oportunidad de mayor número de vehículos por número de habitantes, comparados con todos los países de la OCDE.
“En algún momento va a ver aquí más oportunidades para vehículos y esperamos que lo acompañen con infraestructura. Estamos apostándole a crecimientos… vemos una oportunidad en los años siguientes de ir ganando unos porcentajes de mercado y eso es lo que nos invita a hacer inversiones y tener aperturas a pesar de pandemia y de situaciones bastante complejas”, manifestó el gerente general de Honda Colombia.
Esta marca tiene una participación de 1.3% del total del mercado automotor colombiano, pero cuando sacan camiones y taxis, su participación aumenta a 2.5%.
Si bien es un desafío que se tiene ir incrementando la marca, para la empresa es más importante hablar de propuesta de valor, de recompra y de satisfacciones de clientes. “Nosotros construimos el crecimiento de la marca dando satisfacción a los clientes actuales”, puntualizó Nicolás Rendón Escobar.
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