Varios compromisos protocolarios cumplió hoy 2 de diciembre en Barranquilla el rey de España Felipe VI, al margen del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de esta ciudad, al que asiste en calidad de invitado especial. El monarca arribó el miércoles a Colombia.
Uno de los eventos se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, donde fue recibido con honores por la Armada Nacional de Colombia.
Acto seguido tuvo un encuentro con la ministra de Justicia de España y el embajador de España en Colombia.
Posteriormente el rey Felipe VI tuvo un encuentro con el presidende Iván Duque en la Casa Catinchi, en la Plaza de la Paz, en almuerzo ofrecido por el mandatario colombiano con menú de comida colombiana a cargo del chef Alex Quessep.
Allí dijo que Colombia busca consolidar una paz fundamental para el bienestar de sus ciudadanos y la región. Y que se trata de una paz que permitirá desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población.
En horas de la tarde acompañó al jefe de Estado Iván Duque a un breve recorrido por el nuevo puente Pumarejo.
Otro de los actos fue la inauguración del monumento del Word Peace & Liberty Award en la Plaza de la Paz. Se trata de una donación realizada por la WJA a Colombia como escenificación de la entrega de este galardón a la sociedad civil y la democracia colombiana, por ser la más antigua de Latinoamérica.
En horas de la noche asiste a un encuentro de la colectividad española en Barranquilla. Para mañana 3 de diciembre tiene previsto intervenir en la clausura del Congreso Mundial de Juristas.
Más historias
La apuesta tiene que ser una transformación ambiental, sostiene Ministra del Ambiente
El ataque con misiles de Irán a Israel, guerra en Medio Oriente escalaría con consecuencias impredecibles
Esta noche Triple A suspenderá servicio de agua en sectores de Barranquilla y municipios costeros