octubre 5, 2024

Bavaria confirma que hay escasez de cervezas y pide a tenderos no aumentar precios

La empresa Bavaria confirmó a través de un comunicado que hay una escasez transitoria en algunas referencias de sus productos en determinadas zonas del país, situación que espera resolver en el corto plazo.

Explica que esta coyuntura se da por la crisis de oferta de productos generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. Y en el caso colombiano de forma adicional el paro nacional afectó la producción industrial generando una disminución importante en los inventarios de las empresas.

Estos factores sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, ha generado la escasez de su producto.

“Nuestros clientes y consumidores son nuestra prioridad y continuaremos trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades”, indicó la empresa añadiendo que precisamente para atender la creciente demanda en 2021 hicieron inversiones que ascendieron a 80 millones de dólares en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones a pesar de haber sido afectadas por el paro ya se encuentran finalizadas.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores y particularmente en las tiendas de barrio principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento que reitero es transitorio”, dijo Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de la compañía.

Indicó que todo el equipo de la empresa se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir los productos de la mejor manera posible forma posible.

Suárez dijo que han reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores para que actúen con criterios de solidaridad y razonabilidad respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos.

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