mayo 26, 2024

Monómeros proyecta inversiones por 20 millones de dólares para el 2022

*De esa cantidad 15 millones de dólares serán invertidos en en una nueva línea de fertilizantes. Balance de la compañía hasta noviembre de este año indica que superó lo alcanzado en todo el 2020.

En desarrollo del proceso de consolidación de Monómeros Colombo Venezolanos, la empresa anunció nuevas inversiones por el orden de los 20 millones de dólares.

El gerente general de la compañía, Guillermo Rodríguez, precisó que de esa cantidad, el próximo año se invertirán algo más de 15 millones de dólares en una nueva línea que tiene que ver con pigmentos, del mismo sector de fertilizantes.

“Vamos a comenzar con una nueva línea, la junta directiva ya lo aprobó. Tuvimos revisando, se hizo la revisión técnica de todas las áreas y es una línea que no la hay en Colombia, se llama PAO.”, precisó el alto ejecutivo, quien agregó que también se adelantará otro proyecto con una inversión de 5 millones de dólares.

En lo que respecta al comportamiento de la empresa este año, indicó que el balance hasta noviembre registra que se superó lo alcanzado en todo el 2020.

Aseguró el gerente de la empresa de fertilizantes que al cierre de 2021 se van a superar las expectativas económicas, obteniendo un resultado muy importante en la historia de la compañía a pesar de las circunstancias adversas que se vivieron.

Sobre los factores que incidieron para estos resultados favorables, explicó que  lograron optimizar procesos, disminuir costos “y hacer una reingeniería de cómo lo estamos manejando, y lo hicimos en cuatro meses”. Esto le permitirá a Monómeros tener mejores indicadores a los de hace cinco años.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, precisó que luego de bajar un poco la cantidad por las dificultades que afrontó la empresa, se han venido recuperando y actualmente se acerca nuevamente a los 600 directos, además de los 1.400 en el resto del país.

FIRMAN CONVENCIÓN

Otra de las noticias que suministró el gerente general de Monómeros es que con los trabajadores representados por Sintramonómeros esta compañía firmó la nueva convención colectiva de trabajo que se aplicará del 2022 al 2023

Guillermo Rodíguez subrayó que este hecho se convierte en una evidencia de la unión entre trabajadores y la administración para contribuir a la estabilidad y sostenibilidad de la empresa, sobre la base de la confianza y el trabajo en equipo.

Inicialmente el equipo sindical presentó un pliego de peticiones, en el cual expusieron 23 propuestas de las cuales 15 fueron aprobadas en común acuerdo entre las partes negociadoras, acordándose estrategias orientadas a impulsar los nuevos proyectos de la organización con una visión de un modelo de negocio sostenible.

Además del tema económico se tocaron asuntos normativos que estaban pendientes. Se acordó que el salario de los trabajadores aumentará en 2022 un punto adicional al índice de inflación de este año y un punto más en 2023.

Rodríguez enfatizó que si bien la cifra es inferior a lo que aumentará el salario mínimo en Colombia el año próxio (10,7%), Rodríguez manifestó que los salarios de Monómeros son muy buenos y están muy lejos del salario mínimo en general en todas las áreas de la empresa.

En cuanto a la salud, aunque se cuenta con un muy buen esquema, se ajustaron algunos detalles que pedían los empleados como por ejemplo ampliar la red de atención de Oftalmología y la participación de los hijos en algunos beneficios de los trabajadores.

También se dejó por escrito hacer intercambios con la gerencia de la empresa en general cada cierto tiempo para analizar hacia dónde va la compañía, cuál es su situación. “Yo creo que esto es un poco consecuencia de lo que hemos vivido este tiempo y si bien ya lo empezamos a hacer sin que estuviera escrito, ahora lo dejamos establecido”, precisó el gerente de Monómeros.

TRABAJO ARTICULADO

“Quiero destacar que en esta mesa de negociación no se sentaron dos equipos, aquí estuvimos un solo grupo de personas que trabajan por Monómeros,  firmamos un compromiso para hacer grande a nuestra organización e impulsarla hacia la consecución de sus objetivos” expresó  Guillermo Rodríguez.

Catalino Hernández, presidente de Sintramonómeros, dijo: “Estos acuerdos son sinónimo y significa la continuidad de la empresa, y la oportunidad de seguir demostrando el compromiso de esta con cada uno de los colaboradores. Destaco el trabajo articulado de la administración con quienes hemos desarrolladas iniciativas con un objetivo común: hacer crecer a Monómeros”.

 

Compartir