Grupo Argos inicia en Barranquilla construcción de la prolongación del Parque La Castellana

Grupo Argos inició la construcción de la prolongación del Parque de la Castellana, un nuevo espacio recreativo para el sector del Buenavista en la zona norte de la ciudad de Barranquilla que hace parte de los esfuerzos de la organización con la transformación territorial positiva del Atlántico. Este parque ofrecerá un escenario para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y ecológicas, nuevas de zonas infantiles, miradores y un área verde.

La construcción de este espacio tomará cerca de nueve meses y requerirá una inversión de 1.800 millones que aportará Grupo Argos a través de su Negocio de Desarrollo Urbano.

Camilo Abello, Director de Sostenibilidad de Grupo Argos.

La prolongación del Parque de La Castellana incluye la construcción de 172 metros de cicloruta que se conectará con la red de parques existentes como Paseo de la Castellana, Prudencia Padilla y Palmas del Río, y el desarrollo de un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas existentes y la creación de terrazas verdes separadas por niveles que se conectarán por medio de senderos peatonales.

Esta iniciativa se materializará gracias a la alianza entre Grupo Argos y la Agencia Distrital de Infraestructura, entidades que desarrollaron un trabajo en equipo con las comunidades locales mediante talleres presenciales para manifestar sus necesidades y propuestas.

“Nuestra propuesta es crear un parque que le brinde bienestar al conjunto de la comunidad y que complemente el desarrollo urbanístico del sector. Queremos continuar trabajando en esta red de parques y corredores verdes que buscan transformar los territorios y crear espacios de recreación, contemplación y deporte para seguir consolidando a Barranquilla como ciudad referente en Colombia”, dijo Camilo Abello, Director de Sostenibilidad de Grupo Argos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *