octubre 3, 2024

La normalización del servicio de agua en Barranquilla luego de superados dos daños

Luego de ser superados dos emergencias en puntos diferentes del sistema de acueducto de la empresa Triple A, el servicio de agua en la ciudad de Barranquilla fue normalizado.

Al ser superada la primera falla también se restableció el bombeo del líquido en el municipio de Soledad.

El primer problema se presentó en la piloteadora que cayó en el canal de aducción del acueducto de Barranquilla.

La empresa de manera preventiva suspendió el servicio de acueducto en sectores desde aproximadamente las 3 de la tarde del sábado, para conservar la calidad del agua.

La piloteadora es un equipo con el que se realizaban trabajos de fortalecimiento del canal de aducción de donde se toma agua cruda en el acueducto. Mientras las labores se realizaban el terreno cedió, causando la caída del equipo al canal.

La suspensión del servicio se realizó para evitar que el combustible de esta máquina entre a la planta de tratamiento de agua potable. Triple A instaló una barrera con material absorbente para contener el hidrocarburo. El servicio se restableció en la madrugada del domingo 19 de diciembre.

Posteriormente se presentó una fuga en tubería de 24 pulgadas en la calle 110 con carrera 6, sur occidente de Barranquilla que provocó la suspensión del servicio en esa parte de la ciudad

Las labores se extendieron, debido a que se identificó una segunda fuga la cual también fue reparada. Reparadas las fugas el servicio se fue restableciendo de manera gradual en los barrios ubicados en esa zona de la capital atlanticense.

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