octubre 6, 2024

Más de 19 mil servicios de apoyo a empresarios prestó Camcomercio Barranquilla

Dada la coyuntura desafiante que ha afrontado el tejido empresarial y en el marco de uno de los tres pilares en los que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla, que es el acompañamiento al empresariado, la entidad, diseñó una oferta de programas y servicios empresariales a la medida de sus necesidades para impulsar la revitalización económica del territorio.

 Por ello, durante el 2021 la Cámara atendió a más de 19 mil empresas a partir de 50 programas y/o servicios para el Desarrollo Empresarial, mediante las líneas temáticas de productividad, impulso a las ventas, formalización, emprendimiento, acceso a financiación e innovación.

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Otras importantes estrategias implementadas por la Entidad y que tuvieron resultados destacables durante el 2021 son:

  • Acompañamiento a 54.200 empresas en proceso de renovación y 17.199 empresas a través del servicio de matrícula.
  • Asesoría a más de 2 mil unidades productivas y mipymes en su proceso de formalización.
  • 4.287 empresarios(as) activos(as) en plataformas tecnológicas que les permitieron acceso a sus clientes de forma digital y conectarse con los mercados para internacionalizar sus productos y servicios.
  • Más de 10.000 empresarios encuestados, para entender desde su experiencia, las necesidades y su dinámica de reactivación.
  • En el marco de una experiencia híbrida, lograr una participación de 10.013 asistentes en el Foro empresarial más importante de la Región, Caribe BIZ Forum 2021, de los cuales 863 fueron presenciales y 9.150 conectados vía streaming a través de YouTube.
  • 402 unidades productivas recibieron alivios financieros para el pago del servicio de la deuda, componente de intereses.
  • Alcanzamos un 94% en el grado de satisfacción de nuestros clientes externos, luego de la implementación de un modelo de relacionamiento, donde valoramos la experiencia del empresariado a través de los diferentes canales y servicios.

 “Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, reafirmamos nuestra disposición de trabajo articulado con actores claves para descubrir nuevas oportunidades de avanzar y enfrentar los retos que nos depare el 2022 e incrementar el desarrollo productivo mediante la activación de flujos de información, capital y conocimiento, para continuar impulsando la prosperidad y competitividad del territorio Caribe”, señaló Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Entidad, al entregar el balance de gestión de 2021.

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