Camacol Atlántico, el gremio de la construcción, se sumó a la exigencia de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla en el sentido de exigir una solución inmediata a la problemática que se ha presentado en los últimos 14 días al interior de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla.
El gremio afirma que esta situación afecta en última instancia a los propietarios de vivienda nueva, que esperan que sus procesos de transferencia de inmuebles se realicen en los tiempos estipulados.
“Mediante resolución expedida el 6 de enero de 2021 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) manifestó que debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días, lo que como gremio entendemos, sin embargo, este plazo se ha extendido de tal manera, perjudicando la entrega de las viviendas, nuestra competitividad y los procesos que a través de esta oficina se realizan” señaló Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.
La agremiación resalta que, la dinámica establecida por el sector constructor en relación con sus ventas durante los últimos dos años, 17 mil para el 2020 y 24 mil para el 2021, fueron históricos en cuanto a sus cifras. Estos mismos números son los que evocan la necesidad de tener en plenitud todos los organismos y actores que juegan un papel fundamental en la transición de la compra y venta de inmuebles. De esta manera, encontramos que para el 2022, se entregarán, aproximadamente, 17 mil unidades de vivienda, dato que representa lo trascendental del asunto.
“Como gremio debemos seguir garantizando la viabilidad de los proyectos en todas sus fases y esto se logra a través del buen funcionamiento y engranaje de las entidades que intervienen. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es de vital importancia y este tipo de escenarios pone en tela de juicio la seriedad y compromiso de las constructoras”, añadió Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico
Señala la seccional Atlántico de Camacol que es por esto que, el llamado es a una solución perentoria para normalizar la situación y que estos inconvenientes no sigan afectando a los propietarios.
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