La Superintendencia de Notariado y Registró precisó que es posible que mañana 20 de enero se restablezca el servicio de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, como resultado del plan de contingencia que activó ante la falla técnica que presenta esta oficina.
La entidad precisó que está en la búsqueda de una solución inmediata consistente en habilitar el servicio como contingencia soportada en la utilización de un servidor alterno de la oficina de registro más cercana.
Explicó que el pasado 6 de enero se presentó una falla técnica y al hacer las verificaciones del caso, se evidenció que se trató de un daño en los componentes de regulación de energía que, por cuenta de un pico eléctrico, resultaron averiados.
De inmediato, se hizo el correspondiente reemplazo de la UPS (unidad de prestación de suministro ininterrumpido) con el fin de restablecer el servicio, pero al conectarla nuevamente a la red eléctrica comercial de la empresa Air-e de Barranquilla, se constató el ingreso de niveles superiores a los normales de energía, lo que imposibilitó la reconexión.
Sostuvo que el domingo anterior se escaló el caso a la empresa Air-e para que adelantara una visita técnica, la cual mostró que los niveles de energía oscilaban entre los 130 y los 135 voltios. “En atención a ello, la misma empresa diagnosticó que se debe hacer un mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, para regular los niveles de energía, frente a lo cual se solicitó a la misma empresa desde el pasado 17 de enero, la cotización de manera formal y aún nos encontramos a la espera de la respuesta”, anota la Superintendencia.
Adicionalmente acudiendo a su sistema de respaldo, activó la planta eléctrica propia, encontrando además daños colaterales que se generaron a el servidor el cual soporta su sistema misional donde reposa la información registral por el sobrevoltaje recibido en su subestación.
DAÑO ELÉCTRICO INTERNO
A raíz del daño eléctrico interno presentado en las instalaciones de la Oficina de Instrumentos Públicos, la empresa Air-e ha venido realizando un acompañamiento para superar el inconveniente presentado.
Como parte de este proceso, se adjuntó en la mañana de este miércoles la respectiva cotización y así a través de un contratista aliado se hagan los arreglos internos necesarios para normalizar el servicio a las instalaciones.
Es importante señalar que desde que se reportó el caso fue atendido de inmediato por la compañía, estableciendo que el daño presentado era interno.
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