mayo 21, 2022

Obras de infraestructura vial en la Circunvalar mejorarán el flujo vehicular

Fortalecer la red vial de la ciudad para brindar mayor y mejor conectividad es uno de los compromisos de la Administración distrital, que estará trabajando durante este 2022 en diferentes frentes de operación para poner al servicio de los barranquilleros distintos tramos de la ciudad que impactarán positivamente en la movilidad.

Para supervisar estos avances, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió la avenida Circunvalar a la altura del monumento ‘Ventana al Mundo’ para verificar los trabajos de adecuación del asfalto.

El mandatario estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el gerente de cuidad, Carlos Acosta, y el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont.

El alcalde Pumarejo señaló que en este tramo se trabajará en la carpeta asfáltica de las dos calzadas de la Circunvalar, desde la ‘Ventana al Mundo’ hasta la carrera 46. “Son un poco más de 3 kilómetros, 6 carriles de mantenimiento de nueva carpeta de rodadura, donde los vehículos van a gozar de más confort, de más seguridad vial y de mayor velocidad de rodamiento”, dijo el alcalde, quien agregó que se espera que dentro de 2 meses el trabajo esté concluido, porque en Barranquilla “no solo inauguramos, sino que también mantenemos”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que se está interviniendo la capa de rodadura de las calzadas mencionadas para mejorar las condiciones de ambos sentidos de esta vía.

“Estamos fresando, quitándole 5 centímetros para reemplazarlo por un concreto asfáltico nuevo y compactándolo para que la vía quede igual a como está desde la ‘Ventana al Mundo’ hasta la Vía 40”, dijo.

El funcionario agregó que igualmente se intervendrá el sector que se encuentra pasando la calzada de la carrera 46, donde está la estación de Policía. “Todo ese sector también lo vamos a hacer nuevo y del lado donde están las empresas de carros también se va a fresar totalmente, por lo que van a quedar completamente nuevos estos 3.5 kilómetros de la calzada de la Circunvalar”.

Estos trabajos de adecuaciones viales se suman a los programas ‘Barrios a la Obra’ y ‘Reparcheo Express’, ambos de la Secretaría de Obras Públicas, con los que se busca mejorar la malla vial de la ciudad y brindar condiciones óptimas para la movilidad de todos los ciudadanos.