mayo 21, 2022

En 2022 Tigo continuará realizando inversiones para fortalecer su red

Luego de un muy buen 2021 donde cumplió con el propósito de conectar cada día más colombianos, la empresa Tigo anunció que continuará este año con su plan de inversiones para fortalecer su red y proporcionar mayores beneficios a sus usuarios.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, precisó que completan 7 años invirtiendo alrededor de $1 billón de pesos, creciendo su cobertura tanto móvil como fija y que seguirán en esa misma temática de invertir, dirigiendo la mayoría de los recursos en la optimización de la red.

Anotó que en 2021 la empresa creció mucho en la base de usuarios y que aunque aún no tienen cifra de cierre de 2021, ciertamente crecieron y ganaron participación de mercado. Además, instalaron cerca de 2.200 antenas nuevas que sumadas a las instaladas en 2020 están en cerca de 5.000 antenas nuevas.

Cataldo mencionó que por tercera vez consecutiva Tigo arrasó en los premios de Opensignal. El operador volvió a ganar en indicadores fundamentales para los usuarios como, Experiencia de Video, Experiencia de Velocidad de Descarga, Experiencia de Juegos móviles, entre otros.

Específicamente en la categoría de “Experiencia de Cobertura 4G”, Tigo fue el operador que más creció vs la medición de julio 2021.

De acuerdo con cifras oficiales de la CRC, para el segundo trimestre del 2021 (el reporte más actualizado), Tigo fue el operador con más portaciones netas con cerca de 113.000.

En esta regional Costa mejoramos los ingresos a casi 19.000 comercios que venden nuestros productos, pequeños negocios que ayudan a la reactivación de la economía. También generamos empleo en el 2021, en esta región Costa creamos 1.912 puestos de trabajo, un 36% de éstos solo en la ciudad de Barranquilla”, anotó el presidente de Tigo.

Este operador cuenta con más de 13,5 millones de clientes entre los servicios móviles y fijos en todo el país. De esos clientes un poco más de 3 millones están en la Costa Norte y en el servicio hogar están en cerca de las 270.000 casas con el servicio.

En el negocio móvil tiene un 20% de participación nacional, en la costa esa cifra casi que se duplica y en el servicio de hogares están en cerca de un 32 %de participación, cifra muy parecida a la que se tiene en la Costa.