mayo 21, 2022

Monómeros le apuesta a la integridad mecánica de sus plantas para seguir alcanzando metas

Como estrategia de cumplimiento del Plan Anual de Paradas de Planta y Revisiones Mayores a Equipos Críticos del año 2022, una inversión de 300 millones de pesos en la Planta de producción de Ácido Sulfúrico, representa el avance y compromiso que siempre ha identificado a la compañía Monómeros para el cumplimiento de sus metas comerciales, aportando la confiabilidad operacional que garantiza la integridad mecánica de las plantas de producción.

El cambio del sistema de eliminación de neblina de la torre de absorción final y la revisión y reemplazo de su válvula de admisión de la turbina del soplador K-2001, hacen parte de los trabajos importantes a resaltar en esta parada de planta menor.

Esta parada garantizará la confiabilidad operacional de la planta hasta la ejecución de la Parada Mayor programada para el segundo semestre del 2022.

“Son cinco días de trabajos intensivos que habilitan la planta para operar al 100% de su capacidad y así contribuir con las metas de producción y ventas de ácido sulfúrico trazadas por la compañía para este 2022”, indicó el Gerente General Guillermo Rodríguez. La parada finalizará este sábado 22 de enero.

Otros trabajos igualmente importantes que se realizarán durante esta actividad y que contribuyen a la integridad mecánica de la Planta 20, son la calibración y mantenimiento de válvulas de seguridad, cambio del ducto entre la torre y la chimenea y la reparación en el horno y el economizador.

Con estas acciones operacionales, Monómeros garantiza la seguridad y disponibilidad de sus unidades productivas en el cumplimiento oportuno de los objetivos de producción y venta.