Definitivamente la versión 2022 del carnaval de Barranquilla no se realizará en febrero como se había previsto, sino en el mes de marzo, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde, Jaime Pumarejo.
El mandatario distrital precisó que la fiesta cultural se cumplirá los días 26,27,28 y 29 del señalado mes, tras explicar que el aplazamiento se debe al cuarto pico de la pandemia que viene afectando al país.
El mandatario distrital hizo el anuncio tras reunirse con organizaciones y hacedores del carnaval de la capital atlanticense y explicarles las razones de esta determinación, que esencialmente apunta a prevenir una mayor expansión del virus.
Manifestó que esta decisión fue concertada con organizaciones que influyen en estas festividades para que los barranquilleros tengan la la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes”.
Igualmente señaló que con ello se dará la oportunidad de tener el carnaval completo y subrayó que “es una decisión sensata, pero pedimos comprensión porque primero va la vida”.
Más historias
La historia de Brian Moreno y el dinero que encontró tiene un nuevo integrante
Dispositivos robustos reducen hasta un 30% los costos en el mercado industrial
Bavaria lanza la nueva Cola y Pola Lima Limón