Con plata del Programa de Normalización de Redes Eléctricas, PRONE, del Ministerio de Minas y Energía, se llevará a cabo la normalización del sistema eléctrico en el barrio La Pradera de la ciudad de Barranquilla.
En ese sector se cumplió el acto protocolario de la firma del contrato a través del cual se garantizan recursos por cuantía superior a los 5 mil 325 millones de pesos para la ejecución de las obras.
La normalización en esta zona, considerada eléctricamente subnormal, comprende la instalación de 252 nuevos postes, 7,034 kilómetros de redes, 27 transformadores y equipos de protección. La idea es beneficiar a cerca de 2.000 familias.
Próximamente, Air-e iniciará este tipo de proyecto de normalización eléctrica para familias de La Cangrejera, Villanueva, Evaristo Sourdis, San Roque, La Paz, Olaya en La Playa, Los Ángeles 2, Por Fin, Las Flores y Villa del Rosario.
Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e destacó el inicio de los trabajos en el barrio La Pradera, lo cual representa un paso importante para lograr la transformación del servicio de energía para el grupo de habitantes beneficiados, quienes en la actualidad cuentan con infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas.
Invitó a la comunidad a cuidar las redes eléctricas y denunciar casos de manipulación de la infraestructura.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, comentó que “esta obra salva vidas, va a reducir el costo, va a mejorar increíblemente el valor de las viviendas y el barrio, va a volverlo agradable y va a dar la oportunidad de saber lo que consumen y la gente pueda pagar el servicio de manera adecuada. La medición prepago es una opción muy buena para las personas que trabajan de manera informal”.
Más historias
Ministro Camacho y gobernador Verano firman acta para crear Empresa de Energía en el Caribe
Carlos Diago, agente interventor de Air-e, le dice bandido a Ríos Velilla, dueño de la empresa
Gobernador Verano envía carta a Air-e en el que pide que cumpla la ley y siga recaudando la tasa de seguridad y convivencia