octubre 3, 2024

La denuncia de Alex Char contra Aida Merlano por falso testimonio

Tras las graves denuncias hechas por la ex congresista Aida Merlano contra el ex alcalde Alex Char y su familia, el abogado del hoy precandidato presidencial anunció la presentación de una demanda por falso testimonio.

En un comunicado, Darío Bazzani recordó que hace dos años, cuando Merlano lanzó por primera vez sus acusaciones a través de un medio de comunicación, la familia Char la denunció por calumnia e injuria

“Vamos a adicionar en estos momentos el delito de falso testimonio a esa denuncia, así como denunciaremos los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas”, anunció el defensor de Alex Char.

Planteó en el comunicado que la política debe tener unas reglas serias, “al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarla y con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”.

El abogado  Darío Bazzani también dijo que se trata de una historia que viene de tiempo atrás “y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura. Es lo único que queda claro”.

 LO QUE DIJO AIDA MERLANO

Ante la Corte Suprema de Justicia la ex senadora, quien está prófuga de la justicia colombiana,  declaró entre otros supuestos hechos, que Alejandro Char financió su campaña con 6.000 millones de pesos y que parte de esos recursos, 500 millones de pesos, se los entregó en su camioneta a dos casas del comando o “Casa Blanca” de la dirigente, un día antes de las elecciones.

Ese testimonio fue rendido en desarrollo de la investigación que adelanta la Corte en contra del senador Arturo Char Chaljub por supuesta compra de votos. Fue acompañado de documentos, fotografías y videos para sustentar sus afirmaciones.

Posteriormente dio declaraciones exclusivas a la nueva Revista Cambio, en las que ratificó lo dicho en la Corte y ahondó tanto en temas de corrupción como en la parte sentimental que la unió por un tiempo con Alex Char.

A continuación transcribimos, sin incluir las preguntas, algunas de las respuestas a la entrevista que le realizó el mencionado medio de comunicación:

Aida Merlano: “Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos. Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir. Ellos son los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico. Es decir que, en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos. ¿De dónde sacan el dinero para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos”.

Aida Merlano: “Cuando él fue a declarar a la Corte Suprema de Justicia negó todo vínculo conmigo. Él en ningún momento ha aceptado la relación. Cuando ya yo estoy en plena audiencia contando lo que ocurrió en 2018, es que el señor magistrado me cuenta que Álex tiene el descaro de decir que yo soy una persona mentirosa, mitómana y que todo lo que dije es fruto de mi imaginación, cuando yo tenía las pruebas. Cuando el magistrado me pregunta a mí si tengo las pruebas para demostrar que todo lo que yo estaba contando era cierto, toda la gente que fue citada, es decir, todo el clan Char, incluyendo a los Gerlein, apuntaron a decir lo mismo. Y así me lo dijo literal el magistrado: “Mire, doctora Aida, es que toda la gente que fue entrevistada, afirmó que todo era producto de su imaginación”. Entonces me vi en la tarea de pedir un aplazamiento de la audiencia para tener el tiempo de recoger todas esas pruebas y entregarlas. Y fue cuando saqué las pruebas de una relación sentimental que yo tenía con Alejandro, con el sentido de explicar por qué  terminé metida en este entramado de corrupción. Lo hice para dar contexto, no para que el pueblo colombiano se enterara de algo que a mí como mujer no me conviene que salga a la luz pública. Yo no voy a querer hacerle daño ni a los hijos de Alejandro, ni a mis hijos”.

Aida Merlano: “Yo entregué varios archivos en un solo compilado: documentales, registros fotográficos y videos que mostrarían claramente la participación no solo de Arturo, sino especialmente de Alejandro Char, que fue finalmente quien financió mi campaña y quien organizó todo ese disfraz para que terminara haciendo parte del entramado de corrupción”.

Aida Merlano: “En la Corte Suprema de Justicia ya reposan egresos, pagarés, cheques y una cantidad de trampas que me querían hacer. Hay videos, y dentro de esos videos hay uno del día que Alejandro me llevó los 500 millones de pesos, que fue un día antes de las elecciones y del allanamiento, es decir, el 10 de marzo de 2018. En pacas de billetes de 100 empacados en una caja grande. Creo que fue la primera vez que vi un billete de 100.000 pesos”.

Compartir