Con la convocatoria de un grupo de cien ferreteros del departamento del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con Ultracem y el Sena, dio inicio al programa Ferreteros Más Conectados, el cual tiene como objetivo apoyar la reactivación del segmento de ferreterías en el Atlántico, mediante un programa de acompañamiento que les permita fortalecer su estructura empresarial.
Ferreteros más conectados tendrá etapas formativas, acompañamiento, consultoría y acceso a herramientas digitales para que estos empresarios puedan mejorar la dinámica de sus negocios en un mercado que ha crecido mucho en la venta digital.
“El trabajo mancomunado con aliados importantes como ULTRACEM nos permitirá impactar a este sector que verdaderamente requiere el apoyo de actores como la Cámara de Comercio de Barranquilla”, precisó Paúl Peláez Escorcia, Jefe de Segmento de Empresas Pequeñas y Empresas Tractoras de la CCB.
Por su parte, Iveth Gómez de Ultracem, señaló que “durante la etapa más crítica de la pandemia el sector ferretero estuvo muy afectado y vivió un momento difícil en el que la digitalización de las economías y de las empresas fue primordial. En ese momento los negocios que no estaban digitalizados sufrieron y muchos cerraron debido a que no tenían como llegar al consumidor final. Por esto, en alianza con la Cámara de Comercio y el Sena hemos decidido apoyar la reactivación de las empresas que representan este sector para que se digitalicen y aborden este nuevo escenario de los negocios basados en estas tecnologías”.
“Desde el Sena regional Atlántico queremos impulsar el sector ferretero y potenciar sus habilidades técnicas con 6 cursos de formación complementaria virtual de 40 horas, en temáticas como Técnicas de Venta, Logística, Mercadeo, Finanzas, Régimen Tributario, Seguridad y Salud en el Trabajo, que les permitirán proyectar sus ventas, mejorar vitrinas de exhibición, mejorar el manejo de inventarios y rotación, flujo de caja, facturación y aumentar sus márgenes de rentabilidad”, explicó Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico.
“Así mismo, tendremos un componente especial para el fortalecimiento en habilidades como Liderazgo, Comunicación Asertiva, Propósito de Vida, Experiencia de Clientes para que mejoren sus procesos de atención al usuario”, agregó la funcionaria.
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