*El próximo año llegarán las dos primeras embarcaciones de este tipo a la capital atlanticense.
En desarrollo de las diferentes acciones que se vienen adelantando para fortalecer el sector turístico de la ciudad de Barranquilla, se tiene prevista la llegada a esta capital de cruceros fluviales de lujo.
Se trata de una de las apuestas que se concretará en el 2023, de acuerdo a lo informado por el alcalde, Jaime Pumarejo.
Según lo precisado por el mandatario distrital en su cuenta de twitter, por el río Magdalena navegarán los primeros dos cruceros fluviales de lujo, que en su recorrido se detendrán en Barranquilla.
Este hecho será muy importante en el objetivo de dinamizar aún más la economía de la ciudad, especialmente en los campos gastronómico y de recreación, entre otros.
El alcalde subrayó que “seguimos dándole forma a esta apuesta para atraer más de 8.000 visitantes al año”.
Anotó que de esta manera la capital del Atlántico ratifica que es el lugar de nuevas y auténticas experiencias para el turismo. “Otra apuesta que impactará el sector turístico de Barranquilla”, dijo.
Lo que se tiene previsto es hacer un primer viaje zarpando de Cartagena y haciendo un recorrido de 750 kilómetros durante siete días para llegar a la ciudad de Barranquilla. El operador turístico es Metro Touring en asocio con la compañía AmaWaterways.
Más historias
Avianca se convierte en ‘Marca País’
Cotelco espera que turismo interno reactive el sector en la semana de receso escolar
Gasto diario promedio de visitantes internacionales creció un 5,4% en segundo trimestre