octubre 5, 2024

Este año comenzará la construcción del ambicioso proyecto Arena del Río

*De 195 apartamentos residenciales puestos en preventa en una primera fase, 130 fueron adquiridos.

REDACCIÓN EL NORTE.

En una ciudad que le viene apostando a la inversión nacional y extranjera para consolidar su proceso de desarrollo, no podía olvidarse del entretenimiento y ese fue el punto de partida para que un grupo de empresarios decidiera construir un escenario multipropósito, tendencia que se abre camino en sociedades emergentes.

El proyecto, que ya superó la etapa de diseño y anda en el de la comercialización, ha sido llamado Arena del Río. Hará parte del amoblamiento paralelo al Gran Malecón del Río, cercano al Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, y tiene como imagen estrella e inversionista al grandes ligas del béisbol, el barranquillero Édgar Rentería.

El complejo comenzará a construirse en el presente año, de acuerdo con las proyecciones, previo cumplimiento, de parte de los contratistas, de procesos como estudios de suelo, levantamiento topográfico, estudios ambientales y de riesgo, diseños hidráulicos y eléctricos, movilidad, y evaluar las conclusiones de un estudio de impacto social que fue contratado con la firma londinense Sound Diplomacy, experta en brindar crecimiento económico a ciudades y regiones en materia turística y de entretenimiento, entre otros aspectos.

En resumen, la infraestructura planeada contempla suites para 16, 32 y 64 espectadores; apartamentos distribuidos alrededor del edificio; habitaciones de hotel operado por UMusic Hotels; el escenario multifuncional con campo retráctil; restaurantes, bares, discotecas y locales comerciales; estudios de música, cine y televisión; y club de negocios.

La inversión inicial suma 470 millones de dólares y se estima la generación de 10.000 empleos. La apertura de puertas está prevista para el 2025.

Tatyana Orozco, presidenta Arena del Río Colombia.

BUENA ACEPTACIÓN

De acuerdo con un último corte de cuentas entregado en diciembre pasado por la presidente, Tatyana Orozco, de 195 apartamentos residenciales puestos en preventa en una primera fase, de vista privilegiada sobre el río Magdalena, 130 fueron adquiridos.

Son espacios confortables que van de 50 a 450 metros cuadrados de área, ubicados en dos torres de 21 pisos cada una, integradas a la zona comercial. Meses antes ya había sido adquirido el 80 por ciento de las suites.

“Arena del río no es solo una arena, es un distrito de entretenimiento. No es solamente un sitio para conciertos o para jugar fútbol con todas las condiciones Fifa, y por eso es que tiene un hotel de 500 habitaciones, apartamentos residenciales, va a tener un centro comercial, restaurantes, etc. Es un lugar donde encontraremos de todo, la nueva tendencia que hay en este tipo de lugares a nivel internacional”, reitera Orozco, enfatizando que será el más moderno de Latinoamérica.

Jorge Segebre Berardinelli, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico.

RETO PARA LA CIUDAD

Sobre lo que representa Arena del Río, el presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre Berardinelli, manifiesta que es un reto importante para la ciudad porque lo necesita y se lo merece. “Va a ser un nuevo punto de conciertos y entra a la nueva onda que Barranquilla necesita”, anota el dirigente gremial.
Segebre agrega que es una muestra más de que la ciudad está abierta a nuevas inversiones internacionales y nacionales, teniendo en cuenta “el cambio monumental que se ha tenido en tan corto tiempo, porque 8 o 10 años es muy poco para todo lo que Barranquilla ha cambiado”.

Compartir