octubre 5, 2024

La plataforma  que promete “humanizar y sensibilizar” el uso financiero, consumo y gasto de los colombianos.  

*Con un alto componente social en donde el compromiso es la comunidad en general, llega a Colombia www.byubi.com una plataforma digital que “redefinirá modelos”, generará beneficios  y facilitará el acceso a diferentes servicios desde una misma herramienta.

*Gracias a su modelo, Byubi plantea un beneficio económico a los colombianos: generará y entregará  a cada miembro de la comunidad, una renta básica universal mensual aproximada de USD 300 dólares americanos.

 

En 2019, previo a la pandemia, el nivel de desigualdad de Colombia, medido por el coeficiente de Gini (0,53), fue el más alto de los países de la Ocde y además, se ubica también como el segundo más alto en la región, solo superado por Brasil. El impacto de la crisis derivada por el COVID  ha aumentado aún más la desigualdad, empujando el coeficiente de Gini hasta 0,54 y arrastrando a alrededor de 3,6 millones de personas más a la pobreza.

Es por ello, entre otras razones que el equipo de byubi.com ha decidido expandirse en Latinoamérica tomando a Colombia como  referente inicial: hemos decidido implementar inicialmente el sistema de la comunidad Byubi en la sociedad colombiana por ser esta en donde más desigualdades económicas existen, se mantienen y parecieran incrementarse en la región” asegura Angel Martin, CEO y desarrollador de byubi.com desde Barcelona – España -.

Esa desigualdad económica y social es la que precisamente ha hecho atractivo el mercado colombiano para byubi, plataforma digital que espera hacer presencia en la mayor parte de los países latinoamericanos en un corto plazo.

Byubi es una plataforma que de forma automática y sin intervención humana gracias a sus algoritmos, permitirá distribuir  dinero, recursos y beneficios de manera igualitaria entre todos los miembros de su comunidad, ofreciendo  entre otras ayudas económicas a todos sus integrantes.

“Nuestro objetivo es crear mecanismos, herramientas que ayuden a minimizar y por qué no,  acabar con el 42% de la pobreza existente en Colombia implantando un sistema económico que permita la distribución de  los recursos económicos de forma más equitativa y automática entre el general de la población eliminando gradualmente de esta forma  desigualdades sociales y económicas existentes” comenta Martin.

Byubi se propone iniciar un proceso de cambio real, de evolución del actual concepto bancario en todo su esplendor ya que por ejemplo, no solamente acercará a las zonas rurales o con acceso deficiente a internet al poder realizarse transacciones fuera de línea, sino que acabará con la desigualdad e inseguridad económica de más del 50% de la población. “Byubi será una oportunidad para el cambio en donde trabajaremos permanentemente por lograr igualdad social”.

Byubi cuenta con el respaldo de importantes  inversores institucionales y privados interesados en cumplir con los objetivos planteados por  la agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU.   Los fondos destinados para cumplir con los objetivos de Byubi en los próximos años suman valores aproximados a los 1000 millones de dólares.

Compartir